Misión Institucional

¿Quiénes somos?

Somos una institución privada que ofrece el servicio público de educación desde el preescolar hasta la educación media técnica, que forma seres humanos autónomos, integrales, capaces de transformar su vida y su entorno social; que desarrollan competencias de aprendizaje para la vida, para asumir el mundo productivo y del trabajo; que se apropian y usan responsablemente las tecnologías de la información y la comunicación; respetuosos de la diversidad; con compromiso social, con la familia y con el desarrollo de su proyecto de vida.

Visión Institucional

¿Qué nos proponemos? ¿Qué queremos llegar a ser?

El 2025, en el contexto municipal y regional, el Colegio Técnico Los Ángeles será referente de calidad educativa; convivencia; inclusión; participación; orientación de proyectos de vida; articulación de los diferentes niveles del sistema de educación; vinculación al desarrollo productivo y el mundo del trabajo; apropiación y aprovechamiento de las tecnologías para la información y la comunicación; desarrollo de las competencias: humanas, académico-investigativas, tecnológicas, laborales, ciudadanas y el aprendizaje para la vida.

Filosofía de la Institución

Son principios orientadores de la filosofía Angelista:

• Integración: Desarrollar un ambiente donde la formación de los estudiantes integra al estudiante, sus padres, la familia, la comunidad y lo público, como herramienta de mejoramiento de la calidad de vida y aporte a la solución de problemáticas socio económicas de la región.
  • Integralidad: Promover la realización de proyectos pedagógicos que permitan mantener un ambiente propicio para el desarrollo de la formación integral de los estudiantes, en el marco de su autonomía.
  • Calidad: Ofrecer un ambiente de formación armónico, que cuente con recursos apropiados para el logro de los propósitos educativos y el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje.
  • Respeto: Establecer condiciones, lineamientos, prácticas de comportamiento que permitan la sana convivencia, la participación y la comunicación asertiva, el reconocimiento de la diferencia y el adecuado manejo del conflicto en busca de la vivencia de la paz, entre los distintos miembros de la comunidad Angelista, lo mismo que su participación.
  • Compromiso: Asumir el desarrollo de nuestro proyecto de vida como miembros de la sociedad, de manera honesta, laboriosa, innovadora y creativa. Reconocer el hacer y el trabajo como el instrumento sustancial para el mejoramiento de la calidad de vida y el contexto.
  • Responsabilidad: Desempeñar las acciones en nuestro rol de vida que nos corresponda, conscientes de su incidencia en la vida de los demás y en la propia, con trascendencia presente y futura.
  • Participación: Desarrollar los procesos institucionales y el gobierno escolar, con el desarrollo de mecanismos democráticos que garanticen la inclusión de la comunidad Angelista.
  • Pertinencia: Formar y promover en la comunidad Angelista una visión en la que identifique la oportunidad, en su momento, la apropiación y el uso debido de las tecnologías de la comunicación y la información.
  • Racionalidad: Desempeñarse y fundamentar sus decisiones de realización personal con criterio ético, estética y responsabilidad social.

UBICACION EN EL MAPA

Escribenos

Escribenos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo en un término no mayor de 8 días hábiles.